La aprobación de la ley “No Más Deuda” representa un candado para evitar la contratación de deuda a largo plazo durante lo que resta de la actual administración y en las subsecuentes, resaltó Luis Navarro García.
El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal destacó que, en este quinto año de gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, se tienen comprometidos 11 mil 500 millones de pesos en esquemas de obra multianual, de los cuales ya se ha cubierto el 63 por ciento.
Detalló que para 2026 se pagará el 24 por ciento adicional y para 2027 únicamente el 13 por ciento restante, con lo que se concluirá en su totalidad el compromiso financiero.
“Esto demuestra que sí se puede; sí se puede construir, sí se puede cumplirle a la gente y sí se puede pagar sin dejar una carga a quienes vienen después”, enfatizó el funcionario estatal.
Por ello, señaló que la reforma constitucional aprobada establece una norma clara para que cualquier gobierno futuro pueda desarrollar infraestructura con planeación y disciplina financiera, sin recurrir al endeudamiento de largo plazo.

Más historias
Michoacán hace historia con reforma que prohíbe contratación de deuda pública: Bedolla
Adiós a las deudas que anclaron el desarrollo; hoy sí hay dinero para invertir: Bedolla
Inversión histórica en Michoacán sin contratar deuda: Bedolla