El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán, Felipe Nicolás Cayetano reconoció como favorable el incremento del recurso destinado para la institución para el 2025.
En rueda de prensa, reconoció que la infraestructura es el gran reto que enfrenta, ya que aún hay planteles que carecen de construcción firme y son de madera como es el caso de los municipios de la Costa y en la propia capital michoacana.
En este sentido, agradecieron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y a los legisladores de Michoacán, por el aumento presupuestal aprobado en el Congreso del Estado, en el que se establece que 27 millones de pesos, deberán destinarse a la homologación salarial.
“Hay un aumento presupuestal de 27 millones de pesos, que se deben destinar específicamente para homologar el salario de los trabajadores, se trata de una gestión que hemos hecho a lo largo de los años y finalmente se ve reflejada”, apuntó.
Refirió que se trata de 750 los trabajadores del Telebachillerato que se verán beneficiados con el aumento presupuestal de 27 millones de pesos. Lo que, comentó, deberá incentivarlos a realizar sus labores con “mayor satisfacción”.
Recordó que durante años se castigó a los trabajadores con salarios más bajos que en otros subsistemas, además de que de manera constante les retrasaban el pago de quincenas.
Por tanto, reconocieron el resultado de su lucha y el apoyo del actual gobierno estatal.
Más historias
Más de 3 mil trabajadores de salud aún esperan ser homologados: Sutopdsmm
Hoy, trabajadoras y trabajadores nicolaitas reciben pago de aguinaldo; rectora agradece apoyo del Gobierno del Estado
Por compromiso de pago, SUEUM retira plantón