Integrantes del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud «Gral. Lázaro Cárdenas», denunciaron la venta de plazas del sector salud, con la identificación de al menos 50 casos.
En rueda de prensa, la dirigente Guadalupe Pichardo Escobedo y el jurídico Javier Sánchez Padilla, informaron que identificaron a Marco Antonio Cerna Reséndiz como el presunto responsable defraudador, a quien señalaron de haber ofrecido plazas a varias personas.
En este marco mostraron varios pagarés y documentos que entregó a las defraudadas, así como el testimonio de algunas de ellas, quienes prefirieron guardar anonimato, al asegurar que les pagaron desde 35 mil hasta 50 mil pesos con la promesa de obtener un empleo en la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Pichardo Escobedo afirmó que desde septiembre pasado realizaron la denuncia a la entonces secretaria de Salud, Belinda Iturbide Díaz, quien junto con el jurídico del sector, aseguraron que ya habían identificado al defraudador y lo habían despedido de la Secretaría, «pero no fue así, recién lo detectamos en nómina del Centro de Salud de Morelia y aunque la sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud se deslindó de este personaje y dr Ramiro Ruiz Farfán, sabemos que se respaldó con el Sindicato Independiente Nacional de los Trabajadores de Salud».
Ante ello, exhortó a quienes hayan sido víctimas de Antonio Cerna Reséndiz denuncien y se acerquen a su sindicato, ya que procedieron a la denuncia penal.
En tanto que también informaron que para entrar a la SSM a trabajar es a través del departamento de Recursos Humanos y los sindicatos no tienen nada que ver, «podemos proponer a alguien, pero se tiene que cumplir con el proceso a través de la dependencia y por supuesto no se cobra la plaza», apuntaron.

Más historias
Trabajadores del sector salud acusan discriminación laboral
Con marcha, sección XVIII exige atención a demandas
Trabajadores de la UIIM suman 4 días de atraso en sus salarios