El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, a través de un comunicado solicitó a los trabajadores de la Sección 271 que respeten los acuerdos alcanzados y votados por la mayoría de los socios, con lo cual, concluiría el conflicto en la acerera ArcerlorMittal.
En el documento se precisa que resulta violatorio a la libertad sindical, que una minoría de trabajadores esté en contra de la decisión que tomaron más de 3 mil trabajadores de la Sección 271, aprobada ayer 18 de julio.
El comunicado refiere que, al no respetar los acuerdos, los trabajadores están vulnerando el derecho de la mayoría y sobre todo la decisión de la asamblea.
Destaca que ante tal situación, se deberá interponer el recurso firmado por la mayoría de todos los trabajadores, ya que la minoría pretende hacer a un lado la decisión ya tomada, la cual fue presidida por Napoleón Gómez Urrutia.
Asimismo, se señala que no habrá otra negociación, dado que al ser propuestas aceptadas por la asamblea, los acuerdos se deben materializar y ejecutar.
Más historias
Demanda sindicato universitario pagos pendientes
Finalmente el Centro Federal emite convocatoria para renovación del SPUM
Trabajadores de la SSM aún en la incertidumbre laboral por fusión IMSS-Bienestar: Pichardo