La rabia es una enfermedad viral mortal que puedes prevenir al llevar a vacunar a tus mascotas una vez al año en las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), donde el biológico se aplica de forma gratuita.
Las personas interesadas deben llevar a sus perros y gatos a los módulos de vacunación habilitados en centros de salud de municipios como Morelia, Apatzingán, Pátzcuaro, Zamora, Zitácuaro, La Piedad, Huetamo y Lázaro Cárdenas. No es necesario presentar ningún documento, solo llevar al animal limpio.
Las mascotas mayores de un año necesitan una vacuna anual; mientras que los recién nacidos requieren una dosis durante su primer mes de vida, un refuerzo a los tres meses y después la dosis anual.
Es importante proteger a los caninos y felinos de la rabia, pues la infección no tiene cura, provoca la muerte y puede transmitirse a los humanos mediante la mordedura o contacto con la saliva de mamíferos infectados.
Otra medida contra la rabia es evitar tener contacto con animales silvestres como murciélagos, zorros, zorrillos, coyotes, armadillos y mapaches. En caso de ser mordido, es fundamental acudir de inmediato al centro de salud para recibir atención adecuada.

Más historias
Al 53% avance en registro de beca Rita Cetina para primarias públicas; aún hay tiempo: Gaby Molina
Michoacán le gana la batalla al cáncer, una red gratuita que salva la vida de las mujeres
Vacuna contra el sarampión llega directamente a las escuelas; habrá brigada en 18 municipios