Un cambio total a la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana resultó la propuesta que la autoridad da a conocer a consejeros y en la que se busca deslindar de las jubilaciones y que se retiren con un Sistema de Ahorro para el Retiro, acusó el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores.
En entrevista, señaló que con los delegados sindicales, luego de escuchar al abogado Jorge Álvarez Banderas, habrá un análisis, discusión y se realizará una contrapropuesta formal para entregarse a la Rectoría y al Congreso del Estado.
A pregunta de los medios de comunicación, aceptó que no hay confianza de ser tomados en cuenta, sin embargo no se dejará de participar y exigir que las opiniones se establezcan.
Sostuvo que desde hace un año no hay diálogo con la rectoría, pero sí hay interés en el tema.
En este sentido, el doctor Jorge Álvarez comentó la importancia de participar en la reforma y señalar que se mantengan los derechos adquiridos porque no hay propuesta, sino un cambio total en la Reforma que incluso se quitan los artículos 28 y 29 de las jubilaciones y se cambia a nuevos.
Refirió que es importante participar en dar propuestas para la Reforma, acto que reconoció que las actuales autoridades tuvieron «el valor» de ejecutar esta reforma que se requiere por los problemas económicos que enfrenta la Casa de Hidalgo.
Más historias
Trabajadores de salud dan jalón para lograr homologación salarial de más de 3 mil compañeros
«No hay recursos», respuesta de autoridades a sindicatos ante carencias en el sector salud
Sindicatos del sector salud exigen pago de prestaciones comprometidas, advierten toma