En Michoacán se registra un rezago en el tren de vivienda, de entre 20 mil y 30 mil inmuebles nuevos; al año, no se construyen ni la mitad, reconoció Carlos Garza Herrera.
A través de la Cámara Nacional de Desarrolladores y Promotores de Vivienda, se edifican en el estado un promedio de 8 mil casas y departamentos, para atender la demanda hipotecaria de las instituciones gubernamentales y financieras. Otro tanto, es autoconstrucción.
El presidente de Canadevi Michoacán indicó que el proyecto de vivienda expuesto de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, de un millón de casas durante sexenio, permitirá reducir el déficit nacional actual de entre 600 mil y 800 mil inmuebles.
Mencionó que a nivel central la mesa directiva de la Cámara ya se reunieron con directivos del Infonavit y con el equipo de transición para refrendar la disponibilidad de la iniciativa privada para hacer cumplir las metas de vivienda.
Con 28 socios, en Michoacán la Cámara Nacional de Desarrolladores y Promotores de Vivienda cuenta actualmente con 100 núcleos habitacionales en municipios como Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Tarímbaro y Charo.
Los precios de una casa nueva de interés social, medio residencial y residencial oscilan desde los 470 mil pesos hasta los 4.7 millones de pesos, ya sea en desarrollos verticales u horizontales.
Más historias
Aprende a elaborar velas, calaveritas de azúcar y artesanías de barro vidriado en este taller
Bomberos de la CEPCM sofocan incendio de taquería en Villa Universidad, Morelia
Gobierno de Morelia abre convocatoria para participar en Desfiles de Catrinas y Catrines