Organizaciones que conforman la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) de Michoacán, tomaron este martes las instalaciones del Ivem, debido a la falta de claridad y amenazas de desalojo de un predio en el que viven alrededor de 500 familias.
El representante de la organización Ayudando a Servir, Marco Antonio Yepez Rangel, explicó que desde 2017, familias en situación de vulnerabilidad pueblan este predio denominado Ampliación Maestranza; sin embargo, el pasado viernes, el director del Ivem, David Soto, se apersonó en la zona, para amedrentar a la población y amenazar con el desalojo de las má de 500 familias que construyeron su patrimonio en la zona.
La lideresa de la CIT Michoacán, Guadalupe Pichardo, explicó que el 6 de marzo de 2025, sostuvieron una reunión con el titular del Ivem, quien se comprometió a mostrar la documentación que acredita al gobierno estatal como dueño del predio, sin que hasta el momento haya sucedido; por lo tanto, urgió a las autoridades a ofrecer claridad en el tema, al recordar que es fundamental el derecho a la vivienda, sobre todo para la población en situación de vulnerabilidad.
Luego de una reunión en la que no hubo acuerdo alguno, los manifestantes afirmaron que no permitirán el desalojo
Organismo estatal amenazó con desalojar a 500 familias de su patrimonio

Más historias
Reforma Igualdad Sustantiva y Entornos Laborales Libres de Violencia
Organizaciones de derechos humanos, clave para visibilizar problemáticas y construir soluciones: Josué Mejía
Trabajo coordinado garantiza atención integral a víctimas: Víctor Serrato