Con base estudios técnicos aeronáuticos, se descartó que las torres del teleférico de Uruapan en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de ese municipio, no afectarán el despegue-aterrizaje de los aviones, ni la aproximación con las pistas.
Lo anterior, informó Elic Jacob Herrera Hernández, especialista en seguridad operacional y aeroportuaria, así como investigador de accidentes aeronáuticos, quien precisó que los aviones pasarán muy por encima de las torres del teleférico.
Durante el encuentro semanal con los medios de comunicación, presidido por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se precisó que ya se tienen los permisos de la Agencia Federal de Aviación Civil para la continuidad de la obra.
Sostuvo que las condiciones de seguridad están garantizadas plenamente, «el teleférico puede convivir con toda la aproximación de los despegues que se efectúan en el aeropuerto».
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad estatal, Gladyz Butanda Macías, reportó una avance físico del 61% del teleférico del municipio de Uruapan y un 46.1% del ejercicio del presupuesto programado en esta obra.
De acuerdo con lo proyectado, entraría en operaciones hasta septiembre del año 2025, recorrerá un tramo de 8.4 kilómetros y en su trayecto pasará por zonas turísticas.

Más historias
Michoacán vive una nueva etapa de justicia cercana al pueblo: Bedolla
Más de 200 mil estudiantes de prepa y universidad tendrán internet gratis: Bedolla
Cecufid y Conade fortalecerá el deporte en 2026 a través del Plan Michoacán