Avanzar en el autogobierno y presupuesto directo no es una ocurrencia, es una decisión tomada en conjunto con los habitantes de la tenencia de Capula, señaló Ana Guadalupe Posas Flores.
La autoridad auxiliar de esa comunidad del municipio de Morelia señaló que las necesidades y reclamos de la población es que «haya más obra social y de servicios básicos, ya no sólo turística».
Reconoció que los accesos y la plaza «son bonitos», pero todavía hay personas que no tienen agua en su casa, ni para bañarse o lavar la ropa.
A decir de la jefa de tenencia, Capula podría acceder a un presupuesto directo de 5 millones de pesos anuales para obra. Además, tendrían acceso a recursos para la seguridad.
Ana Guadalupe Posas dijo que desde hace un par de años se accedió a capacitación para transitar al autogobierno, además de tener acercamiento con el gobierno del estado y el Instituto Electoral de Michoacán.
Desde el inicio, sostuvo, el Ayuntamiento tiene conocimiento de este procedimiento, de manera específica el secretario Yankel Benítez Silva.
Más historias
Bedolla e IMPI impulsarán denominaciones de origen en asamblea mundial de OriGin
Derrama económica por Feria del Molcajete crece 67 %: GobMich
Inaugura Bedolla carretera multianual Epitacio Huerta-Contepec-Tlalpujahua