Tras diálogo con autoridades federales, estatales y de diputados del Congreso del Estado, trabajadores del sector salud liberaron las vialidades que mantenían tomadas desde hace 8 días.
De acuerdo con las dirigentes de los sindicatos de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud de Michoacán (STDSSM), Guadalupe Pichardo Escobedo y del «Sindicato Nacional de Trabajadores y Profesionales de la Salud» (SNTYPS), Josefina Molina Ponce los acuerdos fueron suscritos por la legisladora, Belinda Iturbide ya que se va a discutir en el Congreso que parte del recurso 2026 se destina a resolver la petición de prestaciones que otorgan la seguridad laboral a 3 mil 500 trabajadores de los programas eventuales.
En la reunión, estuvo presente el coordinador federal de IMSS-BIENESTAR en Michoacán, Axayácatl Marín Correa, quién intervino para resolver la demanda de los trabajadores que hasta hace unas horas mantenían aún cerrada la avenida Ventura Puente y frente al Congreso del Estado, además de que está mañana se manifestaron en Casa Michoacán.
En la reunión donde también estuvo presente el coordinador de Gobierno, Tadeo Valdés, se acordó realizar una nueva reunión con autoridades estatales el viernes y el lunes próximo para acordar que se paguen las prestaciones de fin de año a los trabajadores de los programas eventuales, además de continuar con sus procesos para su seguridad laboral y que establecer un programa de escalafón correspondiente a la antigüedad de los trabajadores.
«No se pide más que lo que se tiene derecho por ley, confiamos en que está vez cumplan con su palabra de lo contrario regresaremos a las acciones», expresaron

Más historias
Podría intervenir Secretaría de Gobierno ante protesta de viudas de docentes y trabajadores nicolaitas por falta de pagos de marcha
Hablemoos, línea telefónica de atención psicológica, ha atendido a casi 4 mil personas: SSM
Continúa campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano: SSM