A diferencia del pasado, a los elementos de la Policía Auxiliar se le otorgan servicios y pleno respeto a sus derechos humanos y laborales, que redunden en un mejor desempeño, resaltó Ramsés Adalid Vega Sayabedra.
El titular de este organismo estatal ejemplificó que después de un par de años, ahora los policías cuentan con un uniforme digno y limpio, cuya imagen y percepción ante la ciudadanía mejora.
También, destacó que se cuenta con servicios médicos y de psicología para su atención inmediata, a fin de tener una corporación sana.
En términos laborales, el funcionario refirió que ya no hay retraso en sus salarios; desde su llegada a la institución en septiembre pasado a la fecha, se cubre quincena tras quincena, al igual que las prestaciones como es el aguinaldo.
Recordó que en el pasado se tuvieron rezagos en esta materia, debido a que no se tenía suficiencia presupuestal, ahora ya no sucede así, resaltó.
De la misma manera, resaltó Vega Sayabedra que actualmente existe el reconocimiento a las antigüedades; se tienen más de una veintena de elementos que laboran desde la creación de la Policía Auxiliar, tienen entre 30 a 40 años de servicio.
Más historias
Policía Auxiliar refuerza la capacitación de su personal para brindar un servicio de excelencia en Michoacán
Agentes estatales y federales aseguran en Parácuaro armas, granadas y un vehículo
Detenidos en Senguio 10 hombres con rollos de madera ilegal: SSP