04/03/2026

Exeni

Agencias de noticias

«Votación para elegir a jueces y magistrados será un caos» y con abstencionismo: Poncho

Señaló el presidente municipal de Morelia que hasta el 50% de los ciudadanos no conocen a sus diputados, menos conocerán a los candidatos del Poder Judicial

Debido a la falta de claridad sobre el proceso electoral a los diversos cargos en el Poder Judicial Federal, Alfonso Martínez Alcázar auguró que será un caos la votación, con una participación ciudadana nula.

El presidente municipal de Morelia señaló que se trata de una «condescendencia del gobierno federal al capricho del anterior presidente de la República».

Observó que muchas veces los ciudadanos no saben quiénes son los diputados de sus distritos o los políticos que aspiran a un cargo de elección popular.

Y ahora, continuó, la gente no sabe los cargos a elegirse dentro del Poder Judicial, menos los nombres de las personas.

Apuntó que se tendrá que hacer un esfuerzo para que el Poder Judicial sobreviva en terapia intensiva, hasta que llegue un gobierno sensato y le devuelva la autonomía.

Aun así, Martínez Alcázar señaló que se sumará a las jornadas de promoción del voto ciudadano para el próximo primero de junio.

Comparte en tus redes