El secretario de Obras Públicas del estado, Rogelio Zarazúa Sánchez, atribuyó el rompimientos del pavimento y del colector pluvial de Avenida Camelinas a la lluvia atípica y granizada del pasado primero de agosto, más que a una mala ejecución de obra como lo supone el Ayuntamiento de Morelia.
En presencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de Scop explicó que dicho colector viene desde la parte alta del Punhuato, se une con el construido con el distribuidor vial de Mil Cumbres, y «justo en esa conexión» colapsó.
Añadió que durante la lluvia atípica y granizada del jueves pasado ocurrió el incidente por la fuerza del agua en la lateral de Avenida Camelinas, en el oriente del municipio.
Confirmó que en esta semana quedará reforzado y reconstruido el colector pluvial de Avenida Camelinas.
Zarazúa Sánchez comentó que junto con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia se labora en la construcción de una caja 4×4 reforzada con acero para evitar futuros contratiempos.


Más historias
Esta Semana Santa los Guardianes del Camino te cuidan 24/7 en las carreteras de Michoacán: Bedolla
Llama Conagua Michoacán a denunciar huachicol de agua en la entidad
Tarjeta de teleféricos será compatible con cablebús de CDMX: Bedolla