A decir del secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, en Zinapécuaro está restablecido el orden y se descartó un ataque directo contra la presidencia municipal, luego de un hecho violento registrado en las primeras horas de este martes.
Abordado por los medios de comunicación, sostuvo que no hay daños en la fachada del inmueble municipal.
No obstante, indicó que se tiene conocimiento de tres casas dañadas por impactos de arma de fuego.
“Se realizan las investigaciones para saber si se trató de balas perdidas o ataques directos”, añadió.
Zepeda Villaseñor reiteró que el orden ha sido restablecido en Zinapécuaro y que se mantiene comunicación con el presidente municipal.
De igual manera, expuso que se cuenta con una Base de Operaciones Interinstitucional (BOI) en la región, la cual atendió el llamado de emergencia de los pobladores y de la alcaldía. Se detuvo a tres personas.
Más historias
Para proteger al campo, Bedolla envía a Sheinbaum propuesta de precios justos del maíz
Bajo precio y falta de mercado obligan a guayaberos de #Taretan a tirar su fruta
Salud y educación, prioridades en el presupuesto 2026: Bedolla