En busca de generar conciencia sobre las consecuencias que les genera el consumo de drogas, la Coordinación del Sistema Penitenciario y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) iniciaron una serie de talleres a jóvenes en proceso de internamiento de la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos jóvenes.
Con siete ponencias que serán distribuidas en dos horas por semana, personal capacitado de la Secretaría de Salud impartirá a los jóvenes temas como metas de la vida cotidiana; reusarse al consumo; entrenamiento en habilidades de comunicación y solución de problemas; control de las emociones enojo, tristeza, ansiedad y celos; habilidades sociales y recreativas; y entrenamiento en búsqueda y mantenimiento de empleo.
Durante las ponencias, los jóvenes exponen sus emociones y solicitan, en caso de requerirlo, el apoyo de especialistas para trabajar de manera personalizada algunas de sus inquietudes sobre los temas que son tratados y coadyuvar así en su reeducación a la sociedad.
Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, trabaja con la juventud michoacana para reforzar el núcleo familiar.
Más historias
Presenta GP de MORENA avance legislativo durante primeros 100 días
Realiza SSM sin costo pruebas rápidas de detección de VIH
Protégete de enfermedades respiratorias vacunándote contra la influenza y el COVID-19