En busca de generar conciencia sobre las consecuencias que les genera el consumo de drogas, la Coordinación del Sistema Penitenciario y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) iniciaron una serie de talleres a jóvenes en proceso de internamiento de la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos jóvenes.
Con siete ponencias que serán distribuidas en dos horas por semana, personal capacitado de la Secretaría de Salud impartirá a los jóvenes temas como metas de la vida cotidiana; reusarse al consumo; entrenamiento en habilidades de comunicación y solución de problemas; control de las emociones enojo, tristeza, ansiedad y celos; habilidades sociales y recreativas; y entrenamiento en búsqueda y mantenimiento de empleo.
Durante las ponencias, los jóvenes exponen sus emociones y solicitan, en caso de requerirlo, el apoyo de especialistas para trabajar de manera personalizada algunas de sus inquietudes sobre los temas que son tratados y coadyuvar así en su reeducación a la sociedad.
Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, trabaja con la juventud michoacana para reforzar el núcleo familiar.
Más historias
Busca SSM fomentar cultura de comprensión a personas con ideas suicidas
Disminuyen 29.5 % embarazos en adolescentes en Michoacán: SSM
Hospital del IMSS en Uruapan cuenta con tomógrafo de alta tecnología: Bedolla