César Hernández / @CesarHdzNoti
La presentación en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) de la película “Violentas Mariposas” no pudo tener mejor presentación que estar en medio de una manifestación de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Mientras el reparto de esta cinta mexicana se presentaba en la alfombra roja del Teatro Melchor Ocampo, un grupo de centristas ingresaron al recinto para dar a conocer sus demandas en contra del gobierno de Michoacán.
Lo curioso fue que la cinta tiene un tema de protesta social, por lo que algunos pensaron que el arribo de la CNTE se trataba de un performance, así lo dieron a conocer en la rueda de prensa realizada posterior a esta situación.
Muchos de los presentes este medio día, pensaron que era parte del show, cuando fue parte de una casualidad que le dio más sentido a la presentación de “Violentas Mariposas” en la edición 22 del FICM.
“Sucede todo el tiempo, para donde volteemos va haber protesta, estamos en un país enojado, inconforme, somos una sociedad que nos hemos callado, estamos silenciados, pero que nuestras conciencias todos estamos muy inconformes”, precisó el director de la película, Adolfo Dávila.
Más historias
Más de 3 mil trabajadores de salud aún esperan ser homologados: Sutopdsmm
Hoy, trabajadoras y trabajadores nicolaitas reciben pago de aguinaldo; rectora agradece apoyo del Gobierno del Estado
Por compromiso de pago, SUEUM retira plantón