La empacadora y exportadora de aguacate Mission Produce se sumó a las acciones del Gobierno de Michoacán contra la deforestación y anunció que no adquirirá el fruto cultivado en huertas ilegales, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
A través de un comunicado emitido por Mission Produce Inc., se notificó que no empacará ni comercializará aguacate de las 279 huertas o ranchos ilegales denunciados a través del sistema satelital Guardián Forestal.
Además de que reconoce la aplicación de esta plataforma tecnológica próxima a certificarse, y el proceso de certificación ambiental Pro-Forest, implementados por el Gobierno del Estado.
Mission Produce se comprometió a revisar trimestralmente las actualizaciones de la lista de huertas ilegales de aguacate, generada por la Secretaría de Medio Ambiente estatal, para evaluar las que sean añadidas por superficie forestal afectada.
Finalmente se mencionó que continuará monitoreando temas relacionados con la deforestación y para ello se solicitó acceder al Guardián Forestal para conocer el sistema y trabajar en conjunto acciones contra el cambio de uso de suelo.


Más historias
Inversión histórica en Michoacán sin contratar deuda: Bedolla
Michoacán proyecta la construcción de 83 mil nuevos hogares con inversión de 53 mil mdp
Suma Gladyz Butanda 29.4 km de ciclovía construidos en Michoacán