Agremiados del Sindicato de Trabajadores Democráticos de los Servicios de Salud de Michoacán «Gral. Lázaro Cárdenas» exigieron al gobierno del Michoacán que cumpla con el pago de laudos laborales que desde hace 5 años fueron ordenados para su ejecución y no se ha hecho.
En manifestación frente al Congreso del Estado, la dirigente Guadalupe Pichardo Escobedo informó que desde hace 12 años, 185 trabajadores de un primer paquete y 48 de otro, decidieron demandar el pago de sus prestaciones y desde hace dos años salieron los laudos para ejecución, pero el gobierno ha preferido pagar multas en lugar de pagar los laudos, los cuales suman más de 163 millones de pesos.
Recibidos por los diputados Alfredo Anaya y Abraham Espinoza Villa de las Comisiones de Presupuesto y Salud, respectivamente, fueron escuchados y dejaron en la mesa la promesa de dar seguimiento al tema para investigar que los recursos pendientes de pago vengan en el presupuesto estatal 2025.
Pichardo Escobedo dejó en claro que no claudicarán en su lucha para defender los derechos laborales de los trabajadores, por lo que decidieron continuar su protesta frente a Palacio de Gobierno.
«Antes de realizar conciertos que cumplan con sus compromisos laborales», expresó.
Más historias
Hoy, trabajadoras y trabajadores nicolaitas reciben pago de aguinaldo; rectora agradece apoyo del Gobierno del Estado
Por compromiso de pago, SUEUM retira plantón
En pie de lucha: trabajadores del Tec de Coalcomán mantienen toma de instalaciones; exigen pagos