A la semana, la Policía de Morelia reciben un promedio de 70 solicitudes de la Fiscalía General del Estado para contar con material videográfico ante presuntos hechos delictivos, informó Alejandro González Cussi.
El comisionado de Seguridad Ciudadana apuntó que «la red de cámaras municipal ha ayudado en la obtención de evidencias ante presuntos delitos que impactan en la ciudad», señaló.
Después de que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que todo lo que pasa en la ciudad podrá ser denunciado, González Cussi dio a conocer que el equipo instalado cuenta de 600 cajas con 3 cámaras cada una.
En total, suman 5 mil 500 videocámaras en Morelia, de las cuales mil 800 corresponden al municipio y el resto son ciudadanas o comunitarias conectadas al C4.
El funcionario destacó una colaboración constante con la FGE, como el reciente caso de un joven presuntamente asesinado el viernes en el sureste de la ciudad.

Más historias
En Santa María, supervisa Alfonso Martínez obras sanitarias
Invierte Gobierno de Alfonso Martínez 130 millones de pesos en obras hídricas en Morelia
Ofrece DIF Morelia formación inicial Montessori: Paola Delgadillo