El Grupo Parlamentario de Morena votará en contra de la reelección y el nepotismo una vez que ambas reformas, recién presentadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se hagan llegar al Congreso de Michoacán, remarcó la coordinadora de la bancada guinda, Fabiola Alanís Sámano, quien subrayó que dichas modificaciones constitucionales fortalecerán el esquema democrático del país.
La legisladora morenista remarcó la necesidad de volver a hacer efectivo el lema revolucionario maderista “sufragio efectivo no reelección”, a fin de diluir una figura que, desde su perspectiva, solo ha servido para dar continuidad a gobiernos ajenos a los intereses y necesidades del pueblo.
“En Michoacán se hará valer el sufragio efectivo no reelección, acabó la era de gobernantes y legisladores que se han valido de esta figura para buscar su bienestar y no el del pueblo”, enfatizó.
Del mismo modo, anticipó que la bancada morenista votará a favor de la reforma que busca combatir el nepotismo, luego de remarcar los altos índices de corrupción que giran en torno a la esfera pública nacional.
“Las y los familiares y allegados de funcionarias y funcionarios dejarán de verse beneficiados ocupando espacios públicos, la era del nepotismo también llegó a su fin”, finalizó.
Más historias
Con iniciativa de reforma, plantea Reyes Galindo que rastros municipales sean operados por médicos veterinarios titulados
Con el Parlamento Abierto vamos hacia soluciones efectivas: Brissa Arroyo
A propuesta de Xóchitl Ruiz, Congreso exhorta a Gobierno estatal a convocar para la creación del Consejo Michoacano te Abraza