Morelia, Michoacán, 24 de julio de 2026.- Convencido de que la prevención es la herramienta más eficaz para proteger la salud de las familias, el diputado Juan Carlos Barragán continúa el programa Échale una Mano contra el Dengue, una que recorre colonias, comunidades y tenencias de Morelia para eliminar criaderos del mosquito transmisor.
A través de estas jornadas, vecinas y vecinos participan en la recolección de cacharros, llantas, recipientes y todo tipo de objetos que puedan acumular agua, además de recibir información sobre las medidas básicas para prevenir la proliferación del mosquito.
Barragán destacó que la lucha contra el dengue requiere del esfuerzo conjunto entre autoridades y ciudadanía.
“La mejor manera de combatir el dengue es prevenirlo. Por eso seguimos recorriendo las colonias, comunidades y tenencias de Morelia, trabajando mano a mano con la gente para eliminar los criaderos del mosquito y cuidar la salud de nuestras familias”, mencionó.
El legislador señaló que Échale una Mano contra el Dengue se ha consolidado como una acción permanente de participación ciudadana por lo que, invitó a las y los morelianos a mantener limpios patios, azoteas y espacios comunes, evitando la acumulación de agua en recipientes que puedan convertirse en criaderos.
Para solicitar una jornada de fumigación pueden enviar mensaje al 4436984440.

Más historias
Congreso local prioriza la salud mental y lleva a cabo conferencia «Sanando mentes, salvando vidas»
Erendira Isauro inicia entrega de apoyos para útiles escolares en el Distrito 05 de Paracho
El Movimiento del Sombrero protege delincuentes y ocultan pruebas para esclarecer el caso Manzo: JC Barragán