«No hay recursos» es la única respuesta que reciben los líderes sindicales de las autoridades del sector salud ante la falta de insumos y medicamentos en hospitales y clínicas en Michoacán.
En conferencia de prensa, las dirigencias sindicales reconocieron lo anterior al informar que incluso, ya hay pérdida de vidas ante la falta del funcionamiento de quirófanos e insumos para la atención de pacientes.
La líder del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud «Gral. Lázaro Cárdenas», Guadalupe Pichardo Escobedo detalló que las autoridades les señalan que no llegan recursos federales, ni estatales pero «es su responsabilidad gestionar y poner en antecedente la salud de los ciudadanos, pues ya basta de que se aprovechen en sólo politizar al sector».
Detalló que en el hospital de Zamora ya fallecieron dos personas ante la falta de insumos para su atención.
En este sentido, la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores y Profesionales de Salud (SNTYPS), Josefina Molina Ponce señaló que por esas situaciones los trabajadores son señalados, mismos que además de sufrir las carencias de insumos para, algunos de ellos carecen de estabilidad laboral.
Más historias
Trabajadores de salud dan jalón para lograr homologación salarial de más de 3 mil compañeros
Sindicatos del sector salud exigen pago de prestaciones comprometidas, advierten toma
Con toma trabajadores del sector salud acusan violación a derechos laborales