Las cocineras tradicionales tienen sus características y reconocimiento propio; todas merecen estar inscritas en programas de capacitación y certificación de sus saberes típicos y tradicionales, señaló Alfonso Martínez Alcázar.
A decir del presidente municipal, los términos tradicionales/ancestrales y cocina típica no se contraponen, lo que se pretende es sumar para destacar la comida michoacana.
No descartó la posibilidad de incorporar a algunas mujeres morelianas inscritas en el programa municipal “Morelia y sus Tenencias” a la certificación estatal. “Todas las cocineras de Morelia tienen nuestro reconocimiento y respaldo”, enfatizó.
El alcalde Martínez Alcázar acudió a la inauguración del Festival Morelia en Boca, con lo que se da inicio a los meses de mayor actividad turística, con festivales y festividades que podrán disfrutar los propios morelianos, los turistas y visitantes.
“Morelia en Boca es la consolidación del turismo gastronómico de Michoacán”; señaló que el 90 por ciento de los platillos registrados dentro del patrimonio cultural de la humanidad, en la gastronomía mexicana, son michoacanos.

Más historias
Aeropuerto de Morelia inicia 2026 como octavo mejor en llegada de pasajeros internacionales
Adolfo Torres supervisa trabajos de reparación de drenaje en la colonia Nueva Chapultepec
DIF Morelia fomenta empatía y accesibilidad en el Día de la Silla de Ruedas