A partir de la Indicación Geográfica de la Catrina de Capula, podría posicionarse como una marca turística nacional, en beneficio no solo de los artesanos, sino también de los prestadores de servicios turísticos.
Lo anterior lo informó Cástor Cas Estrada Robles, director de la Casa de las Artesanías, quien destacó la protección a la actividad alfarera de esa tenencia de Morelia, que eleva el valor económico de cada pieza en reconocimiento a su calidad e identidad cultural.
Por su parte, el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, señaló que la Catrina es una de las artesanías con mayor promoción y proyección nacional e internacional, la cual podrá ser parte de un circuito turístico-artesanal de la región Morelia.
Reconoció que Capula es una población que puede aspirar a una denominación de Pueblo o Barrio Mágico; sin embargo, de momento ambos programas serán reestructurados, por lo tanto, no hay posibilidad de inscribirla todavía.
El titular de la Sectur apuntó que Capula tiene todo el respaldo del Gobierno del Estado para la realización de sus eventos, fiestas y festivales, como será próximamente la Feria Nacional Artesanal de la Catrina, en su quince aniversario.

Más historias
Este fin de semana el arte y la tradición te esperan en la Feria de la Catrina en Capula
Desfiles, ferias y altares, prepárate para vivir la Noche de Muertos en Michoacán
Cuanajo te espera para vivir la tradición de la Noche de Muertos con su caballito monumental