10/11/2025

Exeni

Agencias de noticias

La Catrina, una marca y motivo para hacer turismo en Capula

Esta artesanía de barro cuenta con Indicación Geográfica por su originalidad y calidad

A partir de la Indicación Geográfica de la Catrina de Capula, podría posicionarse como una marca turística nacional, en beneficio no solo de los artesanos, sino también de los prestadores de servicios turísticos.

Lo anterior lo informó Cástor Cas Estrada Robles, director de la Casa de las Artesanías, quien destacó la protección a la actividad alfarera de esa tenencia de Morelia, que eleva el valor económico de cada pieza en reconocimiento a su calidad e identidad cultural.

Por su parte, el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, señaló que la Catrina es una de las artesanías con mayor promoción y proyección nacional e internacional, la cual podrá ser parte de un circuito turístico-artesanal de la región Morelia.

Reconoció que Capula es una población que puede aspirar a una denominación de Pueblo o Barrio Mágico; sin embargo, de momento ambos programas serán reestructurados, por lo tanto, no hay posibilidad de inscribirla todavía.

El titular de la Sectur apuntó que Capula tiene todo el respaldo del Gobierno del Estado para la realización de sus eventos, fiestas y festivales, como será próximamente la Feria Nacional Artesanal de la Catrina, en su quince aniversario.

Comparte en tus redes