Morelia, Michoacán, a 10 de mayo de 2026.- Con música, regalos y un ambiente de fiesta, Juan Carlos Barragán celebró a las mamás morelianas en el mercado Independencia, donde reconoció el esfuerzo y la labor que diariamente realizan para sacar adelante a sus familias.
Durante el encuentro, Barragán destacó que las madres son el corazón de los hogares y de las comunidades, por lo que es indispensable reconocer no solo su trabajo, sino también las dificultades que enfrentan todos los días.
“Las mamás sostienen a las familias y muchas veces también a sus comunidades. Por eso debemos reconocerlas y respaldarlas con acciones reales”, expresó.
Asimismo, reiteró que la falta de servicios públicos afecta principalmente a las mujeres, quienes suelen asumir mayores cargas de cuidado cuando falta agua, alumbrado, transporte o seguridad.
“Cuando no hay servicios públicos de calidad, son las mamás quienes más lo resienten, porque terminan resolviendo lo que el gobierno no atiende. Y eso también es una forma de desigualdad”, señaló.
Finalmente, reiteró su compromiso de seguir trabajando desde el territorio y cerca de la gente, impulsando acciones que mejoren la calidad de vida de las familias morelianas.

Más historias
Panistas de tierra caliente cierran filas con Alfonso Martínez
Motociclista muere tras accidente en la autopista Siglo XXI
Torres Piña reúne a fundadores obradoristas y suma a la estructura de Celeste Ascencio a la defensa de la 4T