La Comisión Estatal de los Derechos Humanos inició investigación por probable negativa al derecho a la educación, ejercicio indebido del servicio público y a las buenas prácticas de la administración pública en Escuela Primaria de Santiago Undameo, perteneciente al municipio de Morelia.
Lo anterior luego de que en redes sociales se diera a conocer la protesta de madres de familia y que han decidido cerrar el inmueble por presuntas irregularidades en la institución escolar, hasta que las autoridades intervengan y den solución a la problemática.
La CEDH solicitará informe inmediato a la Secretaría de Educación de Michoacán por omisión de investigación.
La educación en Michoacán y México es un derecho humano fundamental y las autoridades están obligadas a salvaguardarla en todo momento.

Más historias
Campamentos tortugueros podrán recuperarse tras el huracán: Compesca
Fallo condenatorio en el caso Jean Cadet Odimba; CEDH refrenda compromiso con verdad y justicia
La CEDH Michoacán fortalece su presencia en Los Reyes con nueva Visitaduría Auxiliar