Con restricciones como la prohibición a nadar y alterar el entorno ecológico, a partir de mañana martes abrirán sus puertas al turismo 5 manantiales de Urandén; se trata de un nuevo atractivo con costos accesibles a los visitantes y con beneficio directo para los habitantes.
Lo anterior, anunciaron el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, quienes destacaron la capacitación de los comuneros para la prestación de servicios, protección y conservación de dichas fuentes de agua recuperadas.
Ya sea en canoa o a pie, el turista podrá estar en contacto con la naturaleza en un recorrido por los canales de navegación y contemplación de los manantiales EI Renacer, El Diablo, Los Sauces, de Pasiones y Puerta del Cielo.
El costo es de 50 pesos en la canoa, con duración de 45 minutos y de 10 pesos a pie por persona. El horario de servicio de 9:00 a 17:00 horas de martes a domingo; estará cerrado los lunes. No se permitrá la entrada fuera de estos horarios.
Restricciones:
- Nadar en la zona de los Manantiales.
- Fogatas, contaminación auditiva, y uso de drones sin previa autorización de la comunidad.
- Entrar con alimentos, bebidas, encendedores, drogas, globos, cigarros, balones, envases de plástico y/o vidrio, así como bancos o sillas plegables.
- Acceder en bicicleta, patineta, patines y/o vehículos motorizados.
- Tirar basura dentro y fuera de los Manantiales, lanzar monedas o cualquier artículo a ellos.
- Uso de aerosol, bloqueador y repelente de insectos.
- Alimentar a los peces, arrancar plantas o interferir de alguna otra forma en el ecosistema.
Más historias
Tlazazalca anuncia su Feria Patronal en honor a San Miguel Arcángel
Michoacán destaca acciones turísticas en asamblea nacional
Michoacán reúne a la Federación Nacional de Químicos Clínicos de México