El director de la Casa de las Artesanías de Michoacán (Casart), Castor Estrada Robles informó que el principal reto para el próximo año es abrir más tiendas.
Por ello, dijo, ya se tiene la proyección de abrir al menos dos más en la Ciudad de México y Zamora.
En entrevista informó que en el presupuesto proyectado para el 2025 se establece un incremento del 10 al 15 por ciento por ciento, ya que tan sólo para la inversión de programas el presupuesto es de 15 millones de pesos.
«Se trata de un presupuesto responsable, cero déficit, cómo nos solicitó el gobernador y entre nuestras prioridades está el abrir tiendas y la capacitación», manifestó.
Recordó que están próximos a participar también en el Tianguis de Occidente, para incrementar el apoyo a los artesanos.
Con las exposiciones al exterior del estado y también en las tiendas que opera la Casa de las Artesanías, indicó, se benefician un promedio de 2 mil artesanos. Además de la ayuda con la venta, la Casa de las Artesanías fomenta la participación de los artesanos michoacanos con convocatorias para acceder a recursos, se les dota de capacitación y otros mecanismos para que la venta de sus productos sea más eficiente.
Desde febrero pasado se anunció a la apertura de la tienda en Zamora para este año, por lo que con la misma serían cuatro las tiendas en la entidad, además de la matriz ubicada en la Casa de las Artesanías y la del Centro Cultural Clavijero, ambas en Morelia; y la del Centro Cultural Fábrica de San Pedro, en Uruapan.
Más historias
Avanza Michoacán en el combate a la impunidad
Visibilizar el fenómeno de la migración, compromiso de autoridades, acádemia, organismos públicos y asociaciones de la sociedad civil
Grupos vulnerables de la Meseta Purépecha, prioridad para DIF Michoacán