Agremiados del Sindicato Nacional de Docentes y Trabajadores del Conalep, (Sinadoco), acusaron supuestos actos de corrupción, discriminación y violación a la Ley Federal del Trabajo por parte del director de dicho subsistema en Michoacán, Osvaldo Ruiz Ramírez, así como del secretario general del Sutaconalep, Juan Alberto Ocampo Vázquez.
En conferencia de prensa, arropados por la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), el secretario general de Sinadoco, Rubén Jiménez Reyes, expuso los actos de intimidación de que, dijo, han sido objeto los trabajadores agremiados a esta organización, quienes relataron que les hicieron una reducción «drástica» de la carga horaria de clases sin justificación alguna, hecho que afecta su salario hasta en un 80 por ciento menos de los que normalmente perciben.
Señaló que Ruiz Ramírez les remarcó que la carga horaria es designada directamente por el Sutaconalep, mismos que dan preferencia a sus propios agremiados, dejando en total vulnerabilidad a los trabajadores agremiados al Sinadoco, “atentan contra la estabilidad laboral de los trabajadores, quitando carga horaria sin justificación”, lamentó.
En tanto, el coordinador general estatal de Sinadoco, Juan Manuel Ayala Jacobo, anunció que interpondrán una denuncia penal por discriminación a los derechos laborales de sus agremiados, en contra del director de dicho subsistema.
Por su parte y como representante estatal de la CIT, Guadalupe Pichardo lamentó que las actuales autoridades gubernamentales han hecho oídos sordos a las demandas de la clase trabajadora, privilegiando intereses personales y potenciando a sindicatos afines a la corrupción.
Celebró la visita que recientemente hizo el secretario de Gobierno de Michoacán, Raúl Zepeda Villaseñor, al presidente nacional de la CIT, Napoleón Gómez Urrutia, e hizo votos porque a través de esta reunión, se pueda abrir el diálogo con las organizaciones participantes.
Apuntó que de hacer caso omiso a sus exigencias, llevarán a cabo movilizaciones hasta encontrar justicia, en total respaldo al Sinadoco.

Más historias
UMSNH no entrega cuotas sindicales al SUEUM
Trabajadores del sector salud continúan en espera del pago de su quincena
Pemex sin servicio médico en Michoacán, este lunes habrá manifestaciones