Luego de los reclamos de autoridades comunales en materia de seguridad, por incumplimiento a la gestión de infraestructura y presencia policial estatal, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla advirtió que «aquel funcionario que no esté cumpliendo, lo vamos a dar de baja».
El jefe del Ejecutivo estatal dijo ser una persona que escucha y atiende a las comunidades; «soy un gobernador municipalista, al igual que soy pro-comunidades y pro-autogobierno».
Ante los medios de comunicación, enfatizó que aquel servidor público que no esté cumpliendo con dignidad o no dé respuesta en la justa medida de las solicitudes de los pobladores, será dado de baja.
«No estamos para tolerar a ningún funcionario (a) que incumpla en la atención a los municipios y comunidades indígenas», remató.
Durante la entrega de patrullas para el fortalecimiento de las k’uarichas de 27 comunidades, representantes de Tzirio y Donaciano Ojeda, entre otras localidades, señalaron al gobernador que se realizaron gestiones para la instalación de módulos de la Guardia Civil en las comunidades y para la implementación de rondines institucionales, sin cumplimiento a la fecha
Se dijeron agradecidos en los esfuerzos y apoyos, pero consideraron que no es suficiente. Aún así, señalaron que seguirán exigiendo seguridad, impedirán el acceso de los grupos delincuenciales y no dejarán de luchar por sus hijos.
Más historias
Bedolla informa a Sheinbaum afectaciones por huracán John
Destaca Torres Piña labor notarial al dar certeza patrimonial y jurídica a la ciudadanía
Celebra Bedolla compromisos de Sheinbaum para el desarrollo de Michoacán