El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, plantó el árbol 1 millón, con lo cual se supera la meta de reforestación planteada al inició de la Administración, un logro sin precedentes en materia ambiental en Morelia.
El árbol, de la especie Pino Michoacano, fue seleccionado mediante una dinámica en redes sociales del Presidente Municipal, en la que cientos de morelianas y morelianos decidieron las características de la planta que sería colocada simbólicamente en la Plaza de Armas del centro de la ciudad.
Acompañado por funcionarios municipales y trabajadores de la Secretaria de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y la Secretaría de Servicios Públicos, el Alcalde agradeció la participación de las y los morelianos en cada una de las jornadas de reforestación que se llevaron a cabo durante sus 3 años de Gobierno.
Anunció que la meta de plantar un millón de árboles en todo Morelia, fue superada ya que en total fueron 1 millón 54 mil los árboles los que ahora ya forman parte de los bosques y áreas verdes de la capital.
Alfonso Martínez, destacó que los efectos del cambio climático, manifestados en las altas temperaturas y sequías, despertaron la conciencia ambiental en la ciudadanía, por ello fueron muchas las personas que se sumaron a las campañas.
El Presidente Municipal, reconoció que la colaboración de las y los morelianos en las reforestaciones y la donación de espacios para plantar árboles en la zona urbana y, sobre todo, la parte rural, fue fundamental para superar la meta al inicio de la administración.
Alfonso Martínez anticipó que las policías ambientales continuarán en el próximo gobierno, por ello ya se dieron pasos contundentes con la creación de la Secretaría del Medio Ambiente, la cual dará atención especial a estos temas en Morelia, en beneficio de las y los ciudadanos y los ecosistemas de la capital.
Más historias
Morelia mantiene tendencia positiva en generación de empleo por el turismo
Designa Junta de Gobierno a Adolfo Torres, como nuevo director general del OOAPAS
Llama Alfonso Martínez a senadores a no ser “levanta dedos”