En el marco de las audiencias públicas con personas con discapacidad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación puso sobre la mesa la discusión de la Acción de Inconstitucionalidad 182/2024 promovida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán, en la que se solicita la invalidez de diversos artículos de la Ley del organismo autónomo, por falta de consulta a personas de comunidades de origen y con discapacidad.
Y es que, en su momento, la tristemente célebre ex diputada local Ivone Pantoja Abascal, presentó una propuesta de modificación a Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, entre los que se encontraba el artículo referente a los derechos de las personas con discapacidad, sin que este sector hubiera sido consultado.
De ahí que, se reconozca la disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para, por primera vez en su historia, escuchar las voces de las personas que resultan directamente afectadas o beneficiadas con las decisiones que se toman en el poder legislativo.

Más historias
CEDH y Pro Defensa CIPOL firman alianza para un estado de fuerza con perspectiva de derechos humanos
Reforzar la defensa de las víctimas, tarea impostergable para la CEEAV
Pago al precio justo y no al regateo, demandaron los artesanos para el próximo Tianguis Artesanal de Occidente