Comunidades indígenas se unen para el rescate de las tradiciones en coordinación con los tres niveles de gobierno, indicó Óscar Vega Lázaro, promotor cultural de la región Cuitzeo.
“Se ha estado trabajando más de año y medio para el reconocimiento de identidad cultural”, señaló durante la entrevista realizada en la ciudad de Morelia.
Apuntó que existe un respaldo de la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas, de igual forma del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), y de la presidenta municipal de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor.
“Nos han estado difundiendo cada proyecto y cada acción de una forma concreta, una forma bastante buena, y yo creo que las comunidades han respondido hacia todo esto de una forma favorable”, resaltó.
El promotor cultural destacó que también existe apoyo en recursos económicos para proyectos comunitarios en el municipio de Cuitzeo, por lo que será pieza clave para impulsar la cultura.
Más historias
Roberto Díaz, artista visual que por primera vez expone en su ciudad natal
“El Latir de tu Tierra” hizo vibrar el Teatro Matamoros con música, baile y tradición
La Comisión Fílmica Morelia avanza en su consolidación como ciudad de locaciones