El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla invitó a turistas, visitantes y la población michoacana a vivir de cerca el vuelo de millones de Mariposas Monarca, espectáculo único en el mundo que sólo puede ser visto de cerca en los santuarios del estado.
Destacó que desde el pasado 15 de noviembre se encuentran abiertos los santuarios de Sierra Chincua, Senguio y El Rosario, espacios ubicados en los bosques de la región oriente donde es posible observar esta especie icónica de la entidad.
El mandatario resaltó que año con año arriban a la entidad, miles de turistas provenientes de Estados Unidos, Centroamérica y Europa, para vivir esta gran experiencia, adentrándose en nuestros bosques
Recordó que este año el Gobierno estatal aportó al Fondo Monarca un millón de dólares, para el pago de servicios ambientales a los dueños y poseedores de bosque de los santuarios de la mariposa.
Esto, con el propósito de continuar preservando la reserva natural, donde llegan las mariposas cada año tras recorrer alrededor de 4 mil kilómetros desde Canadá, para fascinar a quienes acuden a Michoacán para presenciar dicha maravilla.
Más historias
Pagar refrendo vehicular 2025 en enero te da 10 % de descuento: Navarro García
Nombra Bedolla a Sofía Bautista como nueva directora del DIF Michoacán
Planta de secado de leche en Jiquilpan generará más de 400 empleos: Bedolla