Morelia, Michoacán, 8 de enero de 2026.- El Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán (Iemsysem) anunció el regreso de la Expo Prepá-rate 2026, una feria de orientación vocacional que recorrerá ocho municipios, con el objetivo de acercar la oferta de educación media superior a las juventudes y fortalecer su proceso de toma de decisiones académicas.
La Expo Prepá-rate 2026 visitará Morelia, Los Reyes, Zamora, Zacapu, Jiquilpan, Apatzingán, Pátzcuaro y Huetamo, lo que permitirá garantizar una cobertura regional amplia y equitativa, informó en rueda de prensa el director de Educación Media Superior del Estado, Mario Abraham Maciel Figueroa.
Por primera vez, esta edición convocará de manera directa a estudiantes de segundo y tercero de secundaria, como una acción estratégica para acompañar con mayor anticipación el tránsito educativo hacia el bachillerato y prevenir la deserción escolar, mediante información clara y oportuna sobre las distintas opciones educativas disponibles en Michoacán.
En el evento participarán más de 50 instituciones de bachillerato públicas e incorporadas, entre ellas subsistemas estatales y federales, así como Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT), lo que permitirá a las y los asistentes conocer de primera mano planes de estudio, modalidades educativas y servicios que ofrecen.
La primera sede de la expo será la capital michoacana, donde se llevará a cabo del 19 al 23 de enero en el Conalep Morelia II, en un horario de 09:00 a 16:30 horas. De lunes a jueves la atención estará dirigida a estudiantes, mientras que el viernes se abrirá al público en general, incluyendo a madres, padres y familiares, así como a personas interesadas en iniciar, continuar o concluir sus estudios de bachillerato a través de modalidades como la preparatoria abierta.
A la rueda de prensa asistieron el rector de la Universidad NovaSpania, Dante Agatón Lombera; Raquel Garnica Fuentes, directora de Preparatoria de la misma institución; Ricardo Leyva García, director de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación del Estado; así como Bladimiro Conejo, director de Promoción y Vinculación del Conalep Michoacán.

Más historias
SEE inicia la Colecta Escolar de la Cruz Roja Mexicana en escuelas de Michoacán
Celebra SEE decreto federal para garantizar entornos digitales seguros en las escuelas
DE MANERA EXITOSA SE DESARROLLÓ LA VISORÍA DE LA SELECCIÓN DE NATACIÓN DE LA UMSNH