Más de 900 actividades comprende el programa de la Semana Santa 2025 en Michoacán, predominando los religiosos, artesanales y culturales, a través de los cuales se proyecta un crecimiento de entre el 9 y el 12 por ciento en afluencia de turistas y visitantes, al igual que de derrama económica.
Roberto Monroy García, secretario de Turismo en la entidad, desglosó que se proyecta recibir a unos 740 mil visitantes y captar una derrama económica por el orden de los mil millones de pesos. El año pasado se contabilizaron 676 mil personas e ingresos por 900 mil pesos.
Junto con la secretaria de Cultura y el director de la Casa de las Artesanías, Támara Sosa Alanís y Cástor Estrada Robles, respectivamente, Monroy García señaló que se encuentra en diseño el dispositivo de seguridad y de atención al turista, estarán activos elementos policiales de los 3 niveles de gobierno, además de 14 unidades de los Ángeles Verdes.
Sobre la ocupación hotelera, mencionó tener reportes de reservaciones al 50 por ciento en Uruapan y de alrededor de un 70 por ciento en Pátzcuaro.
En esta temporada, el origen de los turistas y visitantes son propios michoacanos, seguido de aquellos procedentes de estados vecinos y de la frontera.
El paseante internacional, que ocupa el 20 por ciento del total, viene de Estados Unidos, Canadá, Colombia, España, Francia y Asia.
Más historias
Ruta de los Pueblos Mágicos de Michoacán: un viaje lleno de encanto
Comenzó Registro Nacional de Turismo en el interior del estado
Tanhuato anuncia fiesta en honor al Santo Cristo Milagroso