El presidente de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), Javier Maldonado Torres exhortó al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla a tener mayor acercamiento con los trabajadores.
En conferencia de prensa, informó sobre la Asamblea Estatal que, año con año realizan, «hemos invitado al gobernador y esperamos nos regale unos minutos y nos saludé, o nos regale un café, en toda su administración no hemos tenido un acercamiento y no somos una organización de conflictos, sinos de propuestas», destacó.
Será el próximo 21 de febrero que se llevará a cabo la asamblea estatal de la ATEM en la plaza Morelos y en la que se espera que se congreguen más de dos mil asistentes.
El líder sindical detalló que se contará con la presencia de funcionarios como el secretario de Finanzas, Luis Navarro García; la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, la secretaria de desarrollo Urbano, Gladyz Butanda Macías; el diputado federal, Ernesto Núñez Aguilar y la rectora de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), Jennifer Martínez Murillo.
«Es importante dar ese mensaje de contar con una buena relación entre trabajadores y funcionarios, seguir con nuestra política de no ser sindicatos de protesta sino de propuesta», expresó.
Javier Maldonado comentó que acudirán trabajadores de diversos municipios de la entidad como Huetamo, Apatzingán, Cherán, Lázaro Cárdenas, así como representación de las áreas de la salud de la entidad.
Más historias
Continúan protestas magisteriales, retiro de iniciativa no quita el problema, dicen
Reconoce SUEUM que no hay afectación a las actuales generaciones con reforma, pero insistirán en salida de Rectora
Sindicatos unen filas para exigir al gobierno atención a sus demandas