Tras las lluvias registradas durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes, en Morelia, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), atendió las colonias que resultaron afectadas con inundaciones en casa habitación.
Brigadistas sanitarios, acudieron al lugar a realizar la evaluación de los daños y se intervino en 16 casas de la colonia Jacarandas, las cuales presentaron afectaciones de consideración.
Como parte del diagnóstico, se llevó a cabo la cloración de los depósitos de agua para evitar la contaminación del agua potable con la del drenaje, se entregaron frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas, verduras y agua para beber, además de orientar a las familias en la prevención de enfermedades gastrointestinales y de la piel, en caso de inundación.
Como parte del plan de acción para evitar riesgos de enfermedades, se mantendrá el operativo sanitario en las colonias Tres Puentes, Jaujilla y Arriaga Rivera.
Más historias
Tamizados más de 2 mil estudiantes para detección de riesgos psicosociales
Exhorta SSM a disminuir hechos de tránsito durante fiestas Patrias
SSM desplegará 64 médicos y paramédicos, así como 13 ambulancias por fiestas patrias