El Gobierno de Morelia, encabezado por el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, ha priorizado la atención inmediata a las afectaciones causadas por fenómenos naturales para garantizar la seguridad de las familias morelianas.
En este marco, personal de la Secretaría de Servicios Públicos y elementos de Protección Civil trabajaron en conjunto en la colonia Carlos Salazar y durante la mañana de este jueves, en un claro ejemplo de unión y trabajo en equipo se realizaron labores de limpieza que incluyeron la evacuación de residuos sólidos en drenajes y alcantarillas, así como la remoción del lodo residual acumulado por las lluvias recientes.
Además, se utilizó maquinaria especializada para realizar un clareo en el dren que atraviesa la colonia, con el objetivo de prevenir futuras inundaciones. Estos trabajos forman parte de un plan integral para fortalecer la infraestructura de drenaje en las áreas más vulnerables de Morelia, garantizando así una respuesta rápida y eficiente ante emergencias naturales.
El Ayuntamiento hace un llamado a la población a no arrojar basura en la vía pública para evitar la obstrucción de alcantarillas y drenajes, contribuyendo así a la prevención de inundaciones en la ciudad. La colaboración ciudadana es crucial para mantener limpia la ciudad y prevenir desastres.
Más historias
Impulsa Gobierno de Morelia vínculos sólidos entre sector empresarial y talentos laborales
Gobierno de Morelia anuncia cierres viales por instalación de comercio tolerado durante Fiestas Patrias
Cointzio, todavía con margen para captar agua de lluvia: Poncho