El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla e integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) refrendaron su compromiso para atraer mayor inversión de empresas europeas en el estado.
Durante la entrega de reconocimientos a las buenas prácticas industriales, el mandatario destacó que con el nearshoring y la próxima renegociación del T-MEC, se tienen las condiciones para establecer industria extranjera en la entidad.
Comentó que “redireccionar la mirada a los inversionistas europeos” es una oportunidad que debe aprovecharse ante el tema comercial y de aranceles con Estados Unidos anunciado por Donald Trump.
El gobernador destacó que se pueden lograr avances importantes manteniendo la coordinación entre el estado y el sector empresarial de Michoacán, con quien afirmó, se ha trabajado por el desarrollo económico.
Agregó que en ese proceso, el Gobierno del Estado ha impulsado mejoras a la infraestructura carretera para facilitar el crecimiento productivo regional y turístico, así como la seguridad vial para las y los usuarios.
Ramírez Bedolla afirmó que con apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Michoacán tendrá más obras como la ampliación de la autopista Siglo XXI y la construcción de la autopista Uruapan-Zamora, propuestas que presentó el gobernador en su última visita a Morelia.
Más historias
En San Matías, tercera audiencia pública en comunidad con autogobierno: Bedolla
San Matías tendrá más recursos para obra y seguridad en 2025: Bedolla
Bedolla y Sader impulsan el desarrollo sostenible del lago de Pátzcuaro