El Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Crediet), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ofrece terapias gratuitas a niñas y niños con trastornos del lenguaje, con las que puedan mejorar su pronunciación, hablar con fluidez y comunicarse de manera correcta.
Mediante ejercicios de pronunciación, juegos de palabras, actividades de narración y técnicas de gesticulación, se ayuda a los niños mayores de un año a superar problemas como dificultades para pronunciar letras, entender indicaciones, aprender a leer, o articular palabras y oraciones largas.
Si notas alguno de estos signos en tus hijos, puedes llevarlos al Crediet. Allí, especialistas realizarán una evaluación de desarrollo infantil para diagnosticar el problema y comenzar el tratamiento. Actualmente, la unidad atiende a 140 pacientes con problemas de lenguaje.
Con la prueba también se puede determinar si el niño o niña tiene dificultades para comunicarse debido a algún grado de autismo o a una malformación bucal, condiciones que son tratadas de manera gratuita por la Secretaría de Salud de Michoacán.
Para solicitar una cita, puedes llamar al teléfono 443 314 3563 o acudir directamente a la unidad, ubicada en la calle Privada de Canadá 94, colonia Las Américas, en Morelia.
Más historias
Centro Oncológico se fortalece como instituto por decreto estatal: Bedolla
Cuenta Michoacán con 45 módulos de credencialización al IMSS Bienestar
Invita SSM a participar en la colecta de sangre del Hospital Infantil de Morelia