En seguimiento a los ejes de reinserción social, 50 personas privadas de la libertad en el Centro Penitenciario de La Piedad recibieron el documento que acredita su participación en cursos de mecánica, carpintería y computación, impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi).
Derivado del trabajo conjunto entre la coordinación del Sistema Penitenciario (Cpemo) y del Icatmi, especialistas dotaron durante 320 horas a 17 internos con conocimientos en mantenimiento en sistema de frenos hidráulicos automotrices y a 18 internas en mecánica emergente básica.
Debido a que algunas de las personas privadas de la libertad se inscribieron en todos los talleres; 31 internos fueron capacitados en carpintería básica y restauración de muebles, mientras que 28 más recibieron asesoría en Excel.
Los talleres y el material para las prácticas se les otorga a las y los internos de forma gratuita con el objetivo que todas las personas privadas de la libertad puedan recibir la capacitación que les permita contar con los conocimientos para encontrar un empleo o auto emplearse al integrarse de nuevo a la sociedad.
Más historias
Compromete Bedolla garantizar abasto de agua potable en audiencia pública en Ario
Recaudados 65 mdp en mayo y junio, con condonación de multas en licencias: Navarro García
Bedolla arranca rehabilitación del tramo carretero Gabriel Zamora-Nuevo Urecho-Ario