La Carrera Panamericana encendió motores y regresó nuevamente a Michoacán tras haberse ausentado de la entidad. Este retorno se logró tras la gestión del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a través de la Secretaría de Turismo estatal que encabeza Roberto Monroy García.
Después de realizar su rally por la carretera Mil Cumbres, los pilotos llegaron a la Catedral de Morelia para dar el banderazo oficial por parte organizadores y autoridades como Alejandro Hernández Torres, director de Desarrollo de Empresas Turísticas de la Sectur estatal, quien acudió en representación de Roberto Monroy.
Ricardo Cordero de San Luis Potosí y Marco Hernández de Morelia, piloto y copiloto llegaron en primer lugar con El Malditillo, quienes van a la cabeza y se colocan como líderes por casi 1 minuto y medio, sobre los actuales campeones.
Durante el acto inaugural en “el alma de México” se recordó la importancia de esta actividad llena de adrenalina que logra conjuntar en un sano ambiente a personas de distintas edades.
Los 700 automovilistas de 70 equipos llegaron para lograr atraer a público desde infantil hasta adulto que no desperdiciaron la oportunidad de acercarse a los automóviles y grabarlos en video además de tomarles fotografías.
Tras la pernocta que realizarán este día en la capital michoacana, los pilotos recorrerán 10 municipios del estado: Morelia, Charo, Copándaro, Queréndaro, Hidalgo, Indaparapeo, Tzitzio, Álvaro Obregón, Cuitzeo y Zinapécuaro, antes de continuar con su recorrido nacional.
Más historias
Michoacán, sede de la Competencia Nacional de Escoltas
Claman productores de Cotija mayor protección al queso, que tenga denominación de origen
Tlahualiles y Danza de los Viejitos, plasmados en el Nacimiento Monumental de Pátzcuaro