10/12/2024

Exeni

Agencias de noticias

Casi 630 millones de pesos fue la derrama que dejó la festividad de Día de Muertos: Roberto Monroy

El Secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García, informó que las festividades de la llamada Semana de Muertos tuvo una derrama económica 629 millones 347 pesos.

En conferencia de prensa, detalló que del 30 de octubre al 03 de noviembre se recibieron a 565 mil 802 turistas en la entidad, el 80 por ciento eran nacionales y el 20 por ciento de internacionales.

En este sentido mencionó que se destacó la visita de turismo procedente de Francia, Filipinas, Guatemala, Japón, China, Corea, entre otros.

El funcionario estatal detalló que del 25 de octubre al 03 de noviembre en la zona Lacustre y Morelia el turismo fue superior un 14.75 por ciento superior al año anterior con 347 mil 802 personas; en cuanto a la derrama económica fue de 390 millones 337 mil 609 pesos, aunque comentó que se seguirán actualizando datos pues faltan municipios de agregarse.

Monroy García recalcó que fueron 47 los apoyos otorgados por un total de dos millones 728 mil pesos para 12 municipios, 25 comunidades, 5 autogobiernos, así como algunas organizaciones; además se otorgaron 600 mil pesos más para el mejoramiento de la imágen urbana en las islas de Pacanda, Yunuén y Urandén.

Además, mencionó que como parte de las actividades de la Semana de Muertos, se registró una afluencia de mil 59 asistentes a talleres y experiencias que se implementaron este año en comunidades como Santa Fe de la Laguna, San Jerónimo Purenchécuaro, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Tocuaro, Cuanajo e Ihuatzio.

Roberto Monroy expuso que en los manantiales de Urandén se recibieron a siete mil visitantes, lo que dejó una derrama económica de un millón de pesos directo a la comunidad con el espectáculo nocturno de canotaje; mientras que la Feria de la Catrina en Capula, dejó 30 millones de pesos y recibió a 150 mil turistas y visitantes.

Entre otros datos importantes, señaló que se realizó un montaje del panteón de Arócutin en la Embajada de México en España a la cual asistieron siete mil 210 personas.

Comparte en tus redes