Uruapan, Michoacán a 04 de septiembre del 2024. El Ombudsperson de Michoacán, Marco Antonio Tinoco Álvarez y el diputado electo por Uruapan, Carlos Alejandro Bautista Tafolla, acordaron coordinar acciones por la salud pública de los michoacanos.
Se trata de movilizar un par de camiones para esterilizar animales domésticos, de compañía y en estado de calle. Ello con el propósito de evitar la reproducción masiva que a la larga se convierte en un tema de salud pública.
De igual forma se platicó sobre incluir un chip con el expediente clínico de cada animal, desde su nacimiento y, particularmente, cuando se lleve a cabo la esterilización.
En esta reunión de trabajo participaron también Adriana Aguirre Acevedo y Tzesi Equihua Sánchez, representantes de las asociaciones civiles: Estiliriza y Adopta. ¡Por ellos y por tu salud! y PRORESCAN. Uniendo voluntades, que trabajan a favor del cuidado y protección de los animales, quienes externaron su preocupación por el maltrato que se les da a estos seres en estado de calle e incluso el que muchos de ellos tengan como destino final el ser sacrificados.
De esta forma la CEDH reitera su compromiso a favor del trabajo en pro de la salud pública de los seres humanos y en contra del maltrato animal.
Más historias
Inicia CEDH investigación vs. elemento de Seguridad Pública de Zitácuaro
Presentan queja vs Hospital Civil DR Miguel Silva
Inaugura Sistema Penitenciario cancha de futbol rápido en penal de Maravatío