Los Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (CEIBAS) son espacios vivos donde florecen los sueños, la cultura, el deporte y el aprendizaje, destacó la titular de la SEDEBI, Andrea Serna Hernández.
“La seguridad y el desarrollo no nacen nacen únicamente de la fuerza y el control, sino de la oportunidad, el encuentro y de la comunidad (….) son semilleros de paz”, puntualizó durante su discurso realizado esta mañana.
La funcionaria estatal refirió que los 10 CEIBAS con los que actualmente cuenta Michoacán, son más que simples programas para recomponer el tejido social, se trata de devolverle a las personas su derecho a ser felices.
“Hoy más que nunca necesitamos espacios como estos, espacios que permitan a nuestras niñas y niños jugar sin miedo, a nuestros jóvenes descubrir su talento en una cancha, en una sala de música o en un taller”, precisó.
La Secretaria del Bienestar en Michoacán (SEDEBI) resaltó la importancia del personal que integra los CEIBAS, ya que son promotores de diferentes artes, disciplinas y deportes.
“El bienestar no se mide solo en ingresos, sino en vínculos, en salud, en salud mental, en inclusión y en participación ciudadana”, apuntó Serna Hernández.
Lo anterior lo dio a conocer durante el acto inaugural del CEIBAS en Zacapu, llevado a cabo en compañía del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Más historias
Imced ofrece pase directo a no seleccionados en Escuelas Normales: Iemsysem
Lleven el humanismo a las clínicas y hospitales, señala secretario Académico ante estudiantes de Pregrado
Con 25 mil 478 fichas cierra la Convocatoria de Nuevo Ingreso a la UMSNH; el lunes inician exámenes