Un total de 433 viviendas ya fueron censadas tras la inundación provocada por el desfogue de la presa Cointzio, hasta el momento continúa la cuantificación del daño económico de enseres domésticos y muebles anegados, informó Rosa Vanegas Garduño, directora de Política Social y Bien Común de Morelia.
La funcionaria explicó que, de la totalidad de los inmuebles, en el 30 por ciento sus habitantes se quedaron en casa, el resto se trasladaron a un domicilio temporal o acudieron a los albergues habilitados.
Reconoció que en su mayoría las personas que no quisieron dejar sus hogares fueron adultos mayores, para no desprenderse de su propiedad; no quisieron acceder a la evacuación.
Vanegas Garduño explicó que a una semana de que inició el desfogue de la presa, la inundación cedió en la zona urbana. Las colonias con mayor impacto fueron Agustín Arriaga Rivera con 250 viviendas inundadas y el resto se ubicaron en Ejidal Tres Puentes, Tres Puentes y Jaujilla.
Entre las acciones emprendidas fueron: sanitización, aplicación de cal y desinfección de depósitos de agua. Se distribuyeron mil 200 porciones de alimento y 700 despensas.
Más historias
En colonia Cayetano Andrade, encabeza Yankel Benítez jornada de limpieza
Gobierno de Morelia refrenda cercanía con sector comercial y artesanal: Yankel Benítez
DIF Morelia refuerza atención digna y coordinada a personas en situación de calle